La autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) que falleció por una hemorragia cerebral dos semanas después de recibir la primera dosis de AstraZeneca apunta a que la vacuna no está relacionada con la muerte.
Noticia relacionada
Sanidad informa de una muerte y un caso de trombosis en vacunados con AstraZenecaLos especialistas han determinado que la mujer tenía una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular, según informa este viernes el diario 'Sur de Málaga' y recoge Efe. La profesora, de 43 años y madre de dos hijos, podría haber sufrido un aneurisma, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.
En los estudios preliminares no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas, añade la información del periódico malagueño.
la mujer recibió la vacuna el 3 de marzo y horas después acudió a Urgencias del Hospital Quirón con fuertes dolores de cabeza y malestar general, efectos secundarios habituales.
Sin embargo, el 13 de marzo regresó al hospital, donde le realizaron un TAC que detectó una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica durante la que descubrieron un edema (acumulación de líquido en el cerebro) que provocó su fallecimiento.
La detección de varios casos de trombosis venosa cerebral, poco frecuente, ha sido la razón por la que se ha interrumpido la administración de la vacuna, medida adoptada también en otros países como Italia, Alemania y Francia. Sin embargo, tras el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por sus siglas en inglés, los países de la Unión Europea (UE) reanudarán la inmunización entre este viernes y la semana próxima.