MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha agradecido las muestras de solidaridad y apoyo que les están llegando a lo largo de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, por parte de diversas empresas y colectivos.
Fruto de las gestiones que están realizando en ANEA, se está recibiendo donaciones de material sanitario que, posteriormente, está repartiendo entre las empresas y asociaciones que forman parte del sector del transporte sanitario.
"Nos ha tocado lidiar en una época muy complicada, provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha provocado escasez y desabastecimiento de EPIs y material sanitario a nivel mundial. Pero gracias al esfuerzo, la determinación y la colaboración desinteresada de diversas compañías, asociaciones y autoridades sanitarias, podemos acceder a los recursos tan necesarios e imprescindibles para afrontar esta incansable lucha", ha dicho.
Hasta el momento, y a través de la mediación del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, ha recibido la ayuda de Iberdrola, Inditex, Grupo Santander o Google, entre otros. Asimismo, las donaciones directas que han recibido han sido por parte de Repsol, Leroy Merlin, Fundación CEOE y el Grupo Juste.
"Muchas gracias, de corazón, por la gran labor altruista que están desempeñando todos estos días y que, sin duda, está contribuyendo a salvar muchas vidas. Desde ANEA y las distintas empresas que forman parte de la Federación, seguimos trabajando de forma intensa para proporcionar el mejor servicio de transporte sanitario. Mucho ánimo para todos. Juntos lo superaremos", ha zanjado la organización.