sars cov 2 rapid antigen test covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 120.818 nuevos positivos de Covid-19 en España desde el pasado viernes, por lo que el total de infectados desde que comenzara la pandemia alcanza ya los 10.395.471. A pesar de esto, la incidencia ha caído por debajo de los 2.000 casos por 100.000 habitantes, manteniendo su tendencia a la baja.

En cuanto a los fallecimientos, el departamento que dirige Carolina Darias ha añadido 335 muertes por Covid-19 después del fin de semana. Esto no quiere decir que todas ellas se hayan producido en las últimas 24 horas, sino que se añaden una vez se confirma el diagnóstico. El total de defunciones por la pandemia asciende a 94.570.

La situación en los hospitales sigue mejorando, puesto que la tasa de ocupación de las camas de planta está en el 12,83% (13,05% el pasado viernes), mientras que en UCI asciende al 19,56% (19,96% el viernes).

Por comunidades, destacan Cataluña (1.003), Aragón (1.007), la Comunidad Valenciana (1.021), Galicia (1.045), Murcia (1.076) y Cantabria (1.170) como las regiones que mayor incidencia presentan en los últimos días.

LA MASCARILLA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIA

Este lunes se ha conocido que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde este jueves. El Ministerio de Sanidad y las CCAA han acordado poner fin a esta medida en el Consejo Interterritorial de Salud, con lo que entrará en vigor después de ser aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después.

Sin embargo, desde Sanidad se recomienda que la mascarilla se siga utilizando en eventos multitudinarios y cuando no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros. Por otro lado, el Consejo Interterritorial de Salud también ha dado el visto bueno a elevar los aforos de las competiciones deportivas: pasan del 75% al 85% en exteriores y del 50% al 75% en interiores.

2022, EL AÑO DE RECUPERACIÓN DE LA HOSTELERÍA

También este lunes, los presidentes de Hostelería de España, José Luiz Yzuel, y de la Federación de Hostelería de Andalucía y de Málaga, Javier Frutos, han confiado en que este año 2022 es el del inicio de la recuperación tras la Covid-19, que ha golpeado en estos dos años al sector; y han esperando que la pandemia pronto sea "un mal sueño".

"Saldremos a flote, pero la situación que vivimos y seguimos viviendo es muy complicada", ha admitido Frutos, quien ha señalado que en el sector en Andalucía cada vez hay menos personal incluido en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), unos 300. No obstante, ha esperado que este mecanismo se amplíe porque "va a ayudar a pequeñas empresas a superar esta situación, es básico".

Noticias relacionadas

contador