MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que, con carácter general, "siempre es bueno que se repartan mascarillas" ya que son obligatorias en transporte público.
Así lo ha manifestado este domingo el ministro de Sanidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, tras ser preguntado por el reparto de mascarillas del tipo FFP2 en farmacias madrileñas a partir de mañana.
"No voy a entrar en ningún tipo de reproche ni polémica con ninguna comunidad autónoma, pero siempre es bueno, con carácter general, que se repartan mascarillas", ha respondido Illa.
En este sentido, el responsable de Sanidad ha destacado que "hay que adaptar siempre" la mascarilla al uso que se tiene que hacer y al colectivo que la va a utilizar.
A partir de este lunes, las farmacias madrileñas repartirán de forma gratuita 7 millones de mascarillas FFP2 entre la población de la Comunidad de Madrid, que dispondrá de quince días para poder retirar las unidades.