chomage-usa-coronavirus
Ciudadanos estadounidenses.

Jarro de agua fría para las esperanzas estadounidenses. Según un reciente estudio publicado por la Harvard School of Public Health, las medidas sobre distanciamiento social deben permanecer en pie hasta 2022 en el país. Al menos, de forma "intermitente".

"El distanciamiento social intermitente puede ser requerido hasta 2022 al menos que un tratamiento con vacuna sea descubierto", aseveran los investigadores del centro.

La entidad cita como ejemplos a Singapur y Corea del Sur. En estos casos, los investigadores sugieren que gracias al distanciamiento se pudo reducir el peso que soportaron sus respectivos sistemas sanitarios y dio lugar a un confinamiento más sostenible.

Los investigadores de Harvard reconocen que un distanciamiento prolongado tendrá, casi seguro, un profundo impacto negativo a escala económica, social y educacional.

Desde la propia OMS, a su vez, no bajan la guardia y advierten de que los casos de contagios aún no han llegado a su particular pico. Cabe recordar que más de dos millones de personas padecen actualmente la enfermedad. De estos, más de 124.000 han muerto a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador