MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha prestado apoyo al transporte y entrega de progenitores hematopoyéticos de donantes no familiares a través de los aeropuertos de Valencia y de Málaga, "de forma que no se interrumpan estos cometidos vitales para la sociedad", según ha avanzado en rueda de prensa el director adjunto operativo (DAO) de la Benemérita, el teniente general Laurentino Ceña.
Debido a las dificultades de traslados internacionales por la pandemia de Covid-19 y las complicaciones logísticas para la entrega de la colectas de donantes no familiares, se ha establecido por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) del Ministerio de Sanidad un procedimiento extraordinario de entrega de este tipo de productos en los aeropuertos españoles.
A raíz de la comunicación de la ONT, la Guardia Civil ha acompañado y prestado apoyo al transporte y entrega de sangre periférica para trasplante, procedente de Ámsterdam, con destino al aeropuerto de Valencia. Asimismo, se ha prestado apoyo al transporte de linfocitos procedentes del Reino Unido, con origen en Londres y destino al Hospital Regional Universitario de Málaga.