El Gobierno cree que en torno a los meses de mayo y junio podrán estar vacunadas entre 15 y 20 millones de personas en España. Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha comentado en una rueda de prensa en San Sebastián que tienen un plan de vacunación en tres etapas.
Noticia relacionada
Putin ordena una vacunación "a gran escala" en Rusia para la próxima semana
En la primera etapa, de los 15 grupos de población que se han analizado, cuatro de ellos, que totalizan unos dos millones y medio de personas, serán vacunadas. En concreto, son aquellos que están en residencias de mayores, los profesionales sanitarios, que "están en primera línea", y los grandes dependientes.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez, garantiza que la vacunación contra el coronavirus será "equitativa" en toda España "se viva donde se viva"
En la tercera etapa, han asegurado que se cubrirá a “los 47 millones de españoles".
"Estamos preparados, lo podemos afirmar con la contundencia de los hechos. Junto a Alemania, somos el primer país de Europa en aprobar un plan completo de vacunación", ha reivindicado Sánchez. Tal y como consta en el plan de vacunación, el presidente del Gobierno ha recordado que si se produce un "excedente" de vacunas, y una vez inmunizados todos los españoles, se donarán a "terceros países para proteger a sus poblaciones".
Sánchez ha calificado de "muy buenas noticias" los resultados que se han publicado sobre los candidatos a vacuna en las últimas semanas. "Nos van a permitir ya definitivamente recuperar progresivamente la normalidad. Cualquier euforia tiene que ser compensada con cautela, pero nos estamos adentrando en un tiempo esperanzador, el principio del fin de la pandemia", ha afirmado.