MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, ha anunciado en su reunión de este martes con los sindicatos que se ha dictado una resolución para contener la propagación del coronavirus en la Administración General del Estado que incluye la creación de la figura del "deber inexcusable" para promover la conciliación de los funcionarios que tengan hijos menores o con mayores a su cargo, así como medidas de flexibilidad laboral.

Según han informado a Europa Press fuentes de CSIF, estas medidas adoptadas pasan por promover el teletrabajo donde sea posible y la atención telefónica y la suspensión de las oposiciones y los cursos de formación.

Además, les ha adelantado que también se busca asegurar que el personal de baja por coronavirus o en aislamientos no se vean afectados en su nómina.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha felicitado porque el Gobierno "haya tomado nota" de la petición de mejora en los protocolos que realizaron esta mañana en rueda de prensa, donde, entre otras medidas, han apostado por "restringir" fronteras con zonas de alto riesgo, suspender cualquier tipo de viaje oficial de representantes públicos al menos a estos lugares, y extremar las medidas de higiene y sanitarias para evitar más contagios.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de refuerzo de personal en el Sistema Nacional de Salud. "Hay que cuidar a los que nos cuidan porque se puede colapsar el sistema", han advertido.

(Habrá ampliación)

contador