Los positivos por coronavirus se siguen disparando entre las potencias europeas. Ahora es Francia el país que registra su mayor número de contagios diarios desde antes de someterse a casi dos meses de confinamiento, allá por mayo.
Noticia relacionada
Bloomberg, sobre España: resurge como epicentro de la pandemia mientras Sánchez está de vacacionesEl país galo ha registrado concretamente 3.776 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Gobierno francés este miércoles.
Los franceses se suman así a España, Alemania y Países Bajos, donde los positivos se vienen disparando desde las últimas semanas, aunque el número de muertes sigue por debajo del pico alcanzado en plena pandemia entre los meses de marzo y abril.
Francia ha reaccionado doblando la dureza de las restricciones para detener los rebrotes en el país con medidas como obligar a llevar mascarilla en ciudades que concentran a un gran número de gente, como París y Marsella. En otras como Toulouse será obligatorio el uso de mascarilla para circular por la ciudad desde el próximo 21 de agosto, siendo la primera urbe gala en imponer una ley tan férrea.