des pays europeens dont la france projettent l ouverture d une representation diplomatique commune en afghanistan dit macron

Francia ha registrado más de 100.000 contagios de Covid-19 en un solo día por primera vez desde que comenzara la pandemia y las hospitalizaciones se han duplicado durante el último mes, ya que la variante Ómicron, de rápida propagación, complica los esfuerzos del Gobierno francés para evitar un nuevo confinamiento.

Más de 1 de cada 100 personas en la región de París dieron positivo en la última semana, según el servicio regional de salud. Más de 1.000 personas en Francia con el virus murieron durante la última semana, lo que elevó el número total de muertos del país a más de 122.000.

La mayoría de las nuevas infecciones están relacionadas con la variante Ómicron, que, según los expertos, dominará Francia en los próximos días.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron celebrará reuniones de emergencia para discutir los próximos pasos para combatir el virus. Algunos científicos y educadores han instado a retrasar el regreso a la escuela después de las vacaciones o sugirieron volver a imponer el toque de queda. Pero el ministro de Educación de Francia dice que las escuelas deberían abrir como de costumbre el 3 de enero, y otros funcionarios del gobierno están trabajando para evitar medidas que golpearían la recuperación económica del país.

En cambio, el gobierno francés espera que la intensificación de las vacunas sea suficiente.

Noticias relacionadas

contador