MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las personas fallecidas en Madrid con Covid-19 podrán ser incineradas en Burgos o Ponferrada, siempre que la familia lo autorice, tras un acuerdo entre los ayuntamientos, ha informado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

"Requerimos siempre el permiso de la familia, cuando hay esperas de más días para las incineraciones", ha expresado la también delegada de Seguridad y Emergencias, días después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunciara que se estaba negociando con otras provincias esta posibilidad.

Ha sido el regidor quien ha agradecido la "enorme gratitud hacia las comunidades que envían respiradores" a Madrid, y ha indicado que ahora toca a la capital ser solidaria. "La situación de Madrid invita a la esperanza, no es menos cierto que no podemos bajar la guardia", ha expresado.

Todo ello después de que ayer se anunciara que 20 sanitarios del Samur y otros tantos voluntarios acudirían a reforzar el trabajo de sanitarios en las provincias de Soria y Segovia. Martínez-Almeida ha recordado que Samur-Protección Civil fue reforzado con "87 nuevos trabajadores". Una cuarta parte de ellos serán destinados a estas dos provincias de Castilla y León.

"Aquí no va a faltar ningún medio", ha apuntado a continuación. El alcalde madrileño ha expresado que este era el momento "adecuado" para hacerlo, algo que se ha llevado "de común acuerdo con la Comunidad".

Sobre la posibilidad de habilitar más recursos como morgue, Sanz ha indicado que ello compete a Delegación del Gobierno, a quien ha reiterado su "máxima colaboración, como hasta ahora". En este punto ha añadido que se está "ultimando la organización del hotel" para mayores dependientes.

contador