MENORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El geriátrico de Es Mercadal ha registrado en las últimas 24 horas una nueva muerte, la cuarta que se produce en el centro desde que se inició la crisis sanitaria.

Se trata de una mujer de 93 años con patologías previas que, a pesar de haber dado positivo en las pruebas de COVID-19, no fue ingresada en el Hospital Mateu Orfila de Mahón porque su traslado al centro sanitario "no habría supuesto ninguna mejora para la paciente", según han explicado a Europa Press fuentes del Área de Salud de Menorca.

Este fallecimiento se produce 13 días después de las últimas tres muertes por COVID-19, que se produjeron el pasado 10 de abril.

Por otro lado, otros tres residentes y un trabajador de la Residencia Geriátrica de Es Mercadal han recibido el alta en las últimas 24 horas. De este modo, en el centro quedan este jueves tres casos positivos, un residente y dos trabajadores.

Durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo en Menorca y este miércoles hay 19 casos activos de COVID-19 en la isla. Ocho personas continúan ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de Mahón cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

contador