ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Un joven, de 25 años, residente en Teruel ha fallecido a causa de la enfermedad meningocócica, según consta en el Boletín Epidemiológico del área de Salud Pública del Gobierno de Aragón correspondiente a la semana del 6 al 12 de enero del presente año.

Debido a este caso, Salud Pública recomienda, junto con el Hospital 'Obispo Polanco' de la capital turolense, quimioprofilaxis y medidas higiénico-sanitarias a los contactos estrechos. Queda pendiente de identificar el serogrupo de Neisseria meningitidis aislada, indica el documento.

Asimismo, el Boletín Epidemiológico anota un caso confirmado de enfermedad meningocócica en una niña de tres meses de edad de Zaragoza, indicando que se está a la espera de los resultados respecto al serogrupo. La paciente evoluciona favorablemente.

LEGIONELOSIS EN UNA RESIDENCIA DE HUESCA

Por último, el boletín recoge un brote de legionelosis en una residencia de personas mayores de la provincia de Huesca, que atiende a 55 personas, confirmándose dos casos, que han requerido ingreso hospitalario.

Salud Pública está llevando a cabo la investigación ambiental con la inspección de las instalaciones, la toma de muestras y tratamientos del circuito de agua caliente sanitaria, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones de riesgo.

También se ha producido un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de personas mayores de la provincia de Zaragoza, donde han enfermado 28 personas de los 70 residentes expuestos y cuatro de los 30 trabajadores.

Salud Pública ha dado las recomendaciones para el control del brote, que continúa en proceso de investigación, pendiente de los resultados de coprocultivos solicitados, desconociéndose aún el agente causal. Se ha establecido una vigilancia activa ante la eventual aparición de nuevos casos.

contador