El Parlamento Europeo ha dado luz verde este miércoles al certificado verde digital, o pasaporte Covid, para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria y fomentar así la movilidad de europeos a partir de esta temporada de verano.
Noticia relacionada
Alemania, Grecia y otros cinco países de la UE comienzan a usar el 'pasaporte Covid'La propuesta ha salido adelante con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. El documento entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio, aunque países como España ya lo están usando desde el pasado 7 de junio.
Algo antes lo hicieron otros siete países, entre los que destacan Alemania, Dinamarca y Grecia. El caso germano va con asterisco, y es que solo se permite una entrada paulatina y por regiones. Este documento llevaba en fase de pruebas desde mediados del mes de mayo, se prevé que se vayan sumando más y más países a la iniciativa hasta mediados de agosto.
Gratuito y en varios idiomas, el pasaporte Covid ofrece información médica básica sobre la situación sanitaria del viajero respecto al coronavirus. Además, se han asegurado de que no permita ni el intercambio ni el almacenamiento de datos personales durante su uso.