El Gobierno ha decidido imponer la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de India, país que está registrando niveles récord de contagios y muertos por Covid-19 en los últimos días, según ha anunciado este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La medida entrará en vigor este miércoles y se optado por ella dado que en la actualidad no hay vuelos directos con India.
Montero ha destacado que la medida se enmarca en las que ha venido adoptando el Gobierno para evitar la llegada a España de las nuevas variantes del Covid-19 y que han llevado en los últimos meses entre otros a cancelar los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Solo los primeros han sido restablecidos.
India ha enlazado un sexto día por encima de los 300.000 contagios de coronavirus, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, en medio de un repunte que ha llevado al país a registrar cifras récord de contagios y muertos desde el inicio de la pandemia, lo que ha generado la movilización de ayuda a nivel internacional y llevado a algunos países a suspender los vuelos con el país asiático.
Además, España enviará más de siete toneladas de ayuda médica a India, que "está viéndose terriblemente afectada de una nueva ola". "Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", según ha afirmado este martes la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.