PEKÍN, 10 (Xinhua/EP)
Más de 200 empresas extranjeras con sede en China han donado dinero en efectivo y han proporcionado materiales médicos por valor de más de 1.320 millones de yuanes (172 millones de euros) para el control del brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), según la Asociación China de Empresas con Inversión Extranjera.
Además de las donaciones en efectivo, compañías como Siemens, Microsoft, Mercedes-Benz y Deloitte también han donado alimentos, agua potable, mascarillas, desinfectantes y otros artículos de primera necesidad que escasean en las zonas epidémicas, así como medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, equipos de secuenciación genética y otros suministros y equipos médicos.
AB InBev China ha donado materiales por valor de unos 11 millones de yuanes (1,44 millones de euros) y ha proporcionado una gran cantidad de equipo de esterilización para los constructores del Hospital de Leishenshan en Wuhan, la ciudad más afectada por el brote. La filial china de Coca-Cola donó 4,5 millones de yuanes en efectivo (alrededor de 500.000 euros) y más de 900.000 botellas de agua potable.
El subdirector de la Asociación China de Empresas con Inversión Extranjera, Cao Hongying, ha puntualizado que un gran número de suministros médicos donados por empresas extranjeras no se han convertido en yuanes, por lo que el valor real de las donaciones es "muy superior" a 1.320 millones de yuanes (172 millones de euros).