vacunacbcanc111

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado, junto con la Comisión Europea (CE), el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), vacunar lo antes posible con la cuarta dosis a mayores de 60 años y personas vulnerables.

"Debemos empezar hoy", ha señalado la directora del ECDC, Andrea Ammon, mientras la comisaria de salud, Stella Kyriakides, ha añadido que, "con los casos y las hospitalizaciones creciendo de nuevo cuando entramos en el periodo veraniego, animo a todos a vacunarse y a ponerse la dosis de refuerzo lo antes posible".

"Dado que actualmente se está produciendo una nueva oleada en Europa, es importante que las autoridades de salud pública consideren ahora a estos grupos para una segunda dosis de refuerzo. Esta nueva recomendación se produce en un contexto de aumento de las tasas de notificación de Covid-19 y de las tasas de ingresos y ocupación de hospitales y unidades de cuidados intensivos (UCI) en varios países", han explicado en un comunicado los organismos, que también han animado a continuar con una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en otoño.

Los mayores de 60 y los vulnerables "siguen teniendo el mayor riesgo de padecer enfermedad grave", no obstante, aseguran que, "por el momento, no hay pruebas epidemiológicas claras" que apoyen la administración de una segunda dosis de refuerzo en menores de 60 años, a menos que tengan vulnerabilidades médicas". Tampoco apoyan que se administre la cuarta dosis a trabajadores sanitarios o personas que trabajan en centros de cuidados como residencias de ancianos.

Ya en abril, la EMA y el ECDC recomendaron que las personas mayores de 80 años recibieran una segunda dosis de refuerzo de las vacunas.

Noticias relacionadas

contador