MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Real Automóvil Club de España (RACE) ya ha resuelto incidencias en 83 países gracias a la telemedicina durante el pasado año; concretamente, uno de cada cinco expedientes de asistencia en viaje en el extranjero fue solucionado gracias a esta herramienta.
Por países, Estados Unidos fue el lugar donde más expedientes se resolvieron a través de la telemedicina, seguido por Francia, Portugal, México y Reino Unido. En total, se han resuelto casos en 83 países en lugares tan remotos como Indonesia, Tailandia, Madagascar o Nueva Zelanda.
En cuanto a patologías, fiebre, vómitos, dolor de garganta, problemas estomacales y malestar general fueron los principales motivos de llamada de los clientes y socios.
Este sistema supone que, tras la llamada del cliente, el RACE, junto con Ever Health, pone un médico a disposición del afectado, tanto para solucionar su problema de salud como para, en caso de un tema que precise el traslado a un centro hospitalario, éste pueda tratar el caso directamente con el personal médico del lugar.
"La implementación, hace un año, de soluciones tecnológicas, le ha permitido al Club ser el pionero en usar la telemedicina en aquellos percances que han sucedido en el extranjero", señala en un comunicado.