VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El número de residencias de mayores Covid-19 en la Comunidad Valenciana en estos momentos es de 89, lo que supone 17 menos que en la tabla acumulada, ya que al darse de alta los trabajadores afectados y no haberse generado ningún brote en ellas, dejan de contabilizarse como residencias afectadas por coronavirus. No obstante, han fallecido quince residentes más que ayer y hay un centro más intervenido por Sanidad.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, ha explicado que en estos momentos hay casos positivos en 89 centros: 13 en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 63 en la provincia de Valencia.
Al respecto, ha aclarado que aunque ayer eran 103 residencias las que habían tenido algún positivo frente a las 89 de este jueves, la reducción total del acumulado es de 17 centros.
En el total de acumulados, hay 976 residentes que han dado positivo, 86 más que ayer; 239 trabajadores que ha dado positivo, 20 menos que ayer, y 233 residentes que han fallecido, 15 más.
Además, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 13 residencias en la Comunitat Valenciana: cuatro en la provincia de Castellón, una más que ayer, cinco en la de Alicante y cuatro en la provincia de Valencia, aunque ha descartado concretar cuáles son por razones de cofidencialidad.
Barceló ha garantizado con "completa seguridad" que Sanidad facilitará todos los recursos materiales y humanos que requiera cualquier residencia que se encuentre ante una fuerte presión asistencial y que, en función de esta situación se dictamina unos niveles de intervención.
Asimismo, ha confirmado que ayer les llegó del Ministerio una instrucción de cómo segregar los datos de las afectados en las residencias y que usuarios fallecen en los hospitales.