MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

MSD ha publiado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa Global 2017/2018, que concreta la evolución y los progresos que ha conseguido a nivel global en las cuatro áreas que la conforman: salud, sostenibilidad medioambiental, cuidado del empleado y ética y transparencia.

En concreto, algunos de los puntos destacados del informe son la ampliación del Programa de Donación de 'Mectizan' como parte de su esfuerzo para erradicar la filarisis lifática y que llegue a 100 millones de personas o el mejor acceso a la asistencia sanitaria materna de calidad y a métodos anticonceptivos modernos a más de seis millones de mujeres mediante el programa MSD para las Madres.

Además, el informe muestra que el 49 por ciento de las nuevas contrataciones que se llevaron a cabo en 2017 fueron mujeres y el 40 por ciento de los puestos gerenciales estaban ocupados por las mismas.

Por otra parte, se pone de manifiesto que el gasto en proveedores que fomentan la diversidad aumentó un 31 por ciento en 2017, tras un aumento del 57 por ciento en 2016, lo que supera el objetivo de gastar 1.200 millones de dólares en empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos de guerra, miembros de la comunidad LGTB y personas discapacitadas.

El informe también subraya que, según el ranking de la revista estadounidense 'Working Mother', MSD es una de las 100 mejores compañías del mundo para las madres trabajadoras por 31º año consecutivo.

Por último, se pone de manifiesto que que se han conseguido progresos para alcanzar el objetivo de que más del 50 por ciento de la electricidad que compra la compañía proceda de fuentes renovables en 2025, ya que han firmado un contrato de compra de electricidad virtual con Invenergy.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Por primera vez, el informe incluye referencias cruzadas a las medidas del Consejo de Normas Contables Sostenibles (SASB) y también destaca las contribuciones de MSD a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se trata de los objetivos de la comunidad internacional para mejorar las vidas de la población mundial, especialmente las personas en situación de pobreza, en 2030.

MSD ha priorizado ocho objetivos en los que se puede lograr un mayor impacto: buena salud y bienestar, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y limpia, trabajo responsable y crecimiento económico, consumo y producción responsable, acción climática y alianzas para los objetivos.

"Nuestro compromiso es esforzarnos por conseguir que el mundo sea un lugar mejor hoy y en el futuro. Por ello, investigamos y trabajamos para hacer frente a los desafíos de salud y así salvar y mejorar la vida de las personas", ha asegurado la directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD España, Regina Revilla.

"Y lo hacemos procurando ampliar el acceso a la salud, protegiendo el medio ambiente, buscando nuevas formas de desarrollar y fomentar el talento de nuestros empleados, y operando siempre con los más altos estándares de ética e integridad", ha concluido Revilla.

contador