covid-19-coronavirus-un-personnel-medical-presente-un-prelevement-pris-dans-un-centre-de-tests-a-munich-en-allemagne

El Ejecutivo trata de recuperar la inversión que realizó para obtener 640.000 test de coronavirus que resultaron defectuosos, después de que la partida reclamada para reemplazar al primer envío se haya demostrado que tampoco arroja resultados fiables.

Según 'El País', Bioeasy mandó una muestra de los test, que usan el método de la fluorescencia, y el Instituto de Salud Carlos III los sometió a análisis. Finalmente, al ver que no contaban con la sensibilidad requerida, el Gobierno decidió cancelar completamente el pedido.

A finales del mes pasado, el Ministerio de Sanidad tuvo que mandar de vuelta a China 58.000 test rápidos de diagnósticos del total de 640.000 que había comprado para iniciar las pruebas masivas a profesionales de la salud y a trabajadores y residentes en centros de mayores, recuerda El País. Un informe de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) reveló que el problema es la baja sensibilidad de los kits de pruebas diagnósticas.

“Hasta la actualidad las pruebas que se han realizado en España con estos kits de detección” presentan “una sensibilidad inferior a un 50%”, es decir, significativamente por debajo de lo que se considera como una sensibilidad aceptable, que es aquella en la que los valores superan el 70%, rezaba el documento.

Shenzhen Bioeasy Biotechnology está bajo la lupa de China. La compañía del gigante asiático vendió sus test rápidos a España y, según las autoridades del país, resultaron ser defectuosos. Las primeras revelaciones recogidas por la agencia Efe apuntan a que la empresa no contaba con licencia china pero sí con la homologación europea.

Noticias relacionadas

contador