ep el ministro de sanidad salvador illa durante la rueda de prensa del 3 de mayo de 2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EUROPA PRESS

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha anunciado que el Gobierno empezará a partir de la próxima semana a regular el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida de precaución por la crisis del coronavirus en plena desescalada.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anticipado que van a reforzar el uso de mascarillas en este tipo de espacios y prevé obligar "en breve" a su utilización.

Illa ha adelantado que en los próximos días se aprobará una orden ministerial que refleje el consenso en torno a la necesidad de reforzar el uso de este elemento de protección contra el virus.

Al ser preguntado sobre la polémica del informe de la Comunidad de Madrid, el ministro ha recalcado que no quiere entrar en reproches y asegura que "se publicarán los informes de cada comunidad cuando pasen de una fase a otra".

"Cuando todas las CCAA estén en fase 1 haremos públicos todos los informes de la Fase 1, cuando todas las CCAA estén en fase 2 haremos públicos los informes de la fase 2, cuando todas las CCAA estén en fase 3 haremos públicos todos los informes de la fase 3 con criterio de máxima transparencia", ha precisado Salvador Illa.

El ministro ha argumentado que lo harán así por sentido común y para no fomentar carreras de desescalassda que "no nos llevaría a ningún sitio".

Illa también ha hecho referencia a la supresión de las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Esto entra dentro de un paquete de medidas para la España rural que el Gobierno espera anunciar próximamente.

Noticias relacionadas

contador