PEKÍN, 3 (DPA/EP)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de "crear y propagar el pánico" sobre el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ya ha registrado 17.205 casos y 361 muertes.

"Hasta donde sé, no han proporcionado ninguna ayuda sustancial a China todavía", ha criticado Hua Chunying, quien ha asegurado que Estados Unidos no ha ofrecido ninguna ayuda "sustancial" para atajar la crisis sanitaria.

"Por el contrario, fue el primero en retirar el personal de su consulado de Wuhan, el primero en sugerir la retirada parcial del personal de la embajada, el primero en anunciar la prohibición de entrada a los ciudadanos chinos después de que la Organización Mundial de la Salud dejara claro que no lo recomendara; o incluso se opone a las restricciones de viaje y comercio contra China", ha argumentado al respecto.

Así, Hua ha comentado que todas estas acciones del Gobierno estadounidense "podrían crear y propagar el pánico". En su intervención, también ha reconocido que China necesita más mascarillas, trajes protectores y gafas de seguridad para contener el brote.

contador