MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ejército ha desmontado este martes las carpas exteriores instaladas en el Hospital Gregorio Marañón, montadas en su día para habilitar más espacios de cara a hacer frente a la presión asistencial generada por la pandemia del coronavirus.

Se trataba, según ha explicado a Europa Press, de unas dependencias provisionales que dotaban al hospital de 60 puestos de Urgencias, ampliables a 80 y ha tenido varios usos, como organizar desde las carpas los pacientes que eran trasladados al hospital provisional de Ifema, ya clausurado.

En los últimos días han sido empleadas para hacer los test de las pruebas serológicas al personal sanitario del Gregorio Marañón. Al no ser ya necesarias para esa función, las unidades militares desplazadas iniciaron ayer el desmontaje que han completado este mediodía.

Tras completar su desinstalación, el hospital ha homenajeado a los miembros del Ejército que han colaborado para hacer frente a esta crisis por su "impecable labor de ayuda" con una placa conmemorativa que recoge los edificios más "emblemáticos" del centro.

Además, el gerente del centro, Joseba Barroeta, y la subgerente del hospital, Sonia García de San José, han acudido a despedir a los militares para brindarles un "sonoro aplauso".

El pasado 12 de abril el Hospital Gregorio Marañón superó las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por coronavirus y procedía a iniciar la estrategia de repliegue en ciertas áreas desplegadas por el impacto del coronavirus.

contador