OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gijón ha confirmado este viernes que ha decidido "flexibilizar" la orden ministerial sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. De esta forma ha decidido permitir a los practicantes de surf que usen su coche, siempre y cuando no salgan del municipio.
La Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que no se permite el "vehículo motorizado o transporte público" para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.
Sin embargo, desde el consistorio gijonés afirman que los practicantes de este deporte que viven alejados de la playa tienen permitido el uso del vehículo, para el transporte del material.
El concejal de Actividad Física y Deporte de Gijón, Ramón Tuero, ha recordado que el baño en las playas está prohibido, circunscribiéndose la entrada al mar solamente para practicar la natación en aguas abiertas, surf o pesca deportiva, actividades deportivas englobadas y reconocidas dentro de la práctica individual.
ALCALDESA
La alcaldesa de Gijón, Ana González, también se ha referido, a través de un vídeo en redes sociales, a la práctica de deportes, teniendo en cuenta las actividades que permite desde este sábado 2 de mayo el Gobierno central.
"Podemos ir a correr, a patinar, a hacer natación en aguas abiertas", ha explicado la primer edil en un vídeo dirigido a los ciudadanos, aclarando que esas prácticas deportivas siempre tienen que ser en espacios abiertos y no en instalaciones deportivas. "Se recomienda ir andando en bicicleta para hacer los desplazamientos, sobre todo cuando vayáis a entrenar; que hagamos el menor uso de los coches", ha añadido.