Estados Unidos suavizará las restricciones de viaje a los turistas extranjeros que tengan la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, tal y como ha comunicado la Casa Blanca.
Los visitantes internacionales que vayan a EEUU deberán mostrar un justificante de vacunación y una prueba negativa realizada tres días antes a la salida, ha declarado el encargado de tomar medidas contra el virus en la administración Biden, Jeff Zients.
Estos cambios entrarán en vigor a principios de octubre, lo cual se espera que estimule la demanda de las aerolíneas como IAG, que ha registrado fuertes ganancias del 10,48% en bolsa este lunes.
Las compañías aéreas, al igual que otras en la industria, habían reclamado que se levantasen las restricciones desde hace meses. Fue en marzo de 2020, con la administración Trump, cuando estas medidas se impusieron; y al llegar Biden a la presidencia, en enero de este año, se mantuvieron.
Las limitaciones a la hora de viajar al país para los turistas habían repercutido en sectores como el de las aerolíenas, el comercio minorista y en todo el sector de la restauración
Fue en junio cuando EEUU, la UE, Canadá y México anunciaron que estudiarían la manera de volver a abrir sus fronteras a los viajes de forma segura.
I am delighted that from November, @POTUS is reinstating transatlantic travel so fully vaccinated UK nationals can visit the USA.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 20, 2021
It’s a fantastic boost for business and trade, and great that family and friends on both sides of the pond can be reunited once again.
🇬🇧🇺🇸 pic.twitter.com/qbVccvEdrm
El primer ministro británico, Boris Johnson, vía Twitter, ha elogiado la medida. "Estoy encantado de que a partir de noviembre Joe Biden restablezca los viajes transatlánticos para que los ciudadanos británicos totalmente vacunados puedan visitar los Estados Unidos". Ha calificado la medida como "un fantástico incentivo para el comercio" al igual que para "familiares y amigos de ambos lados del charco para reunirse de nuevo".
También la Comisión Europea ha aplaudido la noticia, y ha señalado que "seguirán trabajando para viajar con mayor seguridad", enfatizando la necesidad de un pasaporte covid.