MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La compañía Dräger ha señalado que la mayoría del gran número de respiradores de anestesia instalados de su marca en los hospitales españoles podrían ser usados como ventiladores de cuidados intensivos de una manera excepcional, ya que incorporan un software adaptado a las necesidades ventilatorias de los pacientes necesitados de ventilación mecánica, "siempre y cuando se sigan las instrucciones específicas para tal efecto y teniendo en cuenta las especificaciones dictadas por las pertinentes autoridades reguladoras nacionales".
Dräger dispone de un elevado porcentaje de equipos en el mercado español, por lo que con esta recomendación espera poder dar "una solución inmediata" a la situación actual de colapso que se está viviendo en los hospitales y colaborar de esta manera con los centros hospitalarios.
Desde hace semanas, la compañía está "en permanente contacto" con las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas, así como también con gerencias de los principales grupos privados hospitalarios, trabajando al para "ofrecer el mejor servicio a la alta demanda existente y poniéndose a disposición de las autoridades para lo que pueda necesitarse".
"También se han aumentado las líneas de producción para tratar de dar salida lo antes posible a la gran demanda existente desde todas las áreas operativas de la compañía. Y no dejamos de trabajar cada día en busca de soluciones para intentar ayudar a los pacientes más críticos, que tanto nos necesitan estos días", ha comentado su managing director Iberia de Dräger, Dionisio Martínez de Velasco.