VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana ha registrado 10 positivos por coronavirus y 83 altas en el tercer día consecutivo sin fallecidos en el territorio valenciano.
Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de actualización de datos del coronavirus, en la que ha precisado que los positivos se han registrado en las provincias de Valencia (siete) y Castellón (tres), mientras que Alicante no ha tenido.
En cuanto a las 83 altas, 54 se han producido en la provincia de Valencia, 28 en Alicante y uno en Castellón.
En estos momentos hay 167 personas ingresadas por Covid-19 en la Comunitat, de las que 23 se encuentran en la UCI. Por provincias, 95 se encuentran ingresadas en Valencia, de las que ocho están en la UCI; 60 en Alicante, con 12 en cuidados intensivos y 12 en Castellón, con 3 en la UCI.
La consellera ha indicado que el índice reproductivo del coronavirus se ha situado en el 0,75, y ha considerado que es un "buen dato logrado entre todos", y ha destacado la "corresponsabilidad" de los ciudadanos.
Por lo que respecta a las residencias, hay casos activos de coronavirus en 74 de ellas, una menos que en la última actualización. Por provincias, hay 36 en Valencia, 30 en Alicante y 8 en Castellón. Hay 28 residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario: 13 en Valencia, ocho en Castellón y siete en Alicante.
DIFERENCIA CON EL MINISTERIO
Preguntada por las diferencias en las cifras con el Ministerio de Sanidad, ha admitido que "en ocasiones no cuadran" y espera que haga una "reactualización", aunque ha insistido en que desde el departamento que dirige han comunicado "todo" y es el "acumulado".
"Queremos ser rigurosos y queremos decir cuáles son los fallecidos por coronavirus aunque el Ministerio reduzca" el dato, ha recalcado, precisando que desde la Conselleria remiten las cifras de PCR, test, y los que guardan vínculos epidemiológico y tanto hayan fallecido en residencias como en el hospital.
"Estamos siendo rigurosos", ha defendido, y ha reconocido que le preocuparía "más que el Ministerio diera una cifra mayor" que la Conselleria y su departamento una inferior.