La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes la propuesta de detener los vuelos procedentes de Sudáfrica tras el conocimiento de una nueva variante del Covid-19. Ya son varios los países que han parado las conexiones aéreas, entre ellos, España, donde el Gobierno ha suspendido los vuelos a Sudáfrica y Botsuana desde el próximo martes por la nueva variante.
"La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a preocupación por la variante B.1.1.529", ha escrito Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
The @EU_Commission will propose, in close coordination with Member States, to activate the emergency brake to stop air travel from the southern African region due to the variant of concern B.1.1.529.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) November 26, 2021
"Todos los vuelos a los países afectados deberían ser cancelados hasta que tengamos más información y comprendamos el peligro de esta nueva variante. Los viajeros que vuelvan deberían someterse a estricta cuarentena", ha señalado la presidenta de la Comisión Europea en una rueda de prensa.
Los países de la Unión Europea se han reunido para estudiar la propuesta de Bruselas.