ep archivo - trabajadores sanitarios en un laboratorio
Trabajadores en un laboratorio.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Aún no hemos vencido al Covid-19, y desde China llega un nuevo virus con el primer caso de gripe aviar H10N3 detectado en humanos. Las autoridades del país han adelantado que, pese a todo, el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.

Hasta el momento, el único caso detectado es el de un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, al este de China, según informa el Global Times haciéndose eco de la Comisión Nacional de Salud China.

Este individuo fue ingresado el pasado 23 de abril al presentar, entre otros síntomas, fiebre. Así permaneció hasta el 28, después de recibir tratamiento durante esos cinco días y a la espera ya de recibir el alta al encontrarse estable.

A falta de conocer cómo este hombre ha sido infectado, las autoridades del país han rastreado sus contactos para asegurarse de que no se propaga el virus, sin detectar hasta el momento anomalía alguna. Además, se ha pedido a los ciudadanos de la región que se evite el contacto con aves de corral enfermas.

Noticias relacionadas

contador