Un día después de que el consejero delegado de Pfizer declarara que probablemente una vacuna contra el Covid estará disponible para el público estadounidense antes de fin de año, el diario estatal chino 'Global Times' tuiteó que el país podría lanzar una vacuna para el "ciudadano común" ya en noviembre.
Mientras tanto, investigadores de Reino Unido están estudiando si dos vacunas de la Universidad de Oxford y del Imperial College de Londres pueden ser inhaladas, con la esperanza de desencadenar una respuesta inmunológica más eficaz.
Las novedades sobre las vacunas se suceden mientras que los inversores tienen apuntados en el calendario los meses de octubre y noviembre como claves para que finalmente ésta salga al mercado. Para algunos, sin embargo, esas fechas se antojan demasiado precipitadas y no prevén que haya nada hasta principios de 2021.
Este fin de semana, AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que retoman su ensayo de la vacuna después de que éste hubiera sido suspendido por reacciones adversas de uno de sus voluntarios.