El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha sostenido que la Comunidad de Madrid no ha pasado a la fase 1 de la desescalada porque el Gobierno regional "no ha hecho los deberes".
Noticia relacionada
Madrid y Barcelona podrán abrir comercios y servicios sin cita previa en la fase 0,5En declaraciones distribuidas a los medios, Cedrún ha incidido en que "los 10.150 contratos que se han aprobado" que se van a hacer a profesionales sanitarios se deberían de haber hecho a principios de mayo. Con ello, se podrían haber volcado en la salud público, en la Atención Primaria y en "tener todo el mecanismos montado".
De la misma manera, ha hecho hincapié en que "se podrían "haber medicalizado de verdad todas las residencias y hoy se tendría controlado el contagio" en ellas. "No se tiene porque ni se están haciendo test ni se están viendo EPIs para los trabajadores".
Desde el sindicato, exigen que en esta semana de verdad se pongan en marcha todos los mecanismos que se están requiriendo para que se pueda pasar "cuanto antes" a la siguiente fase.