ep dos mujeres protegidas con mascarilla a las afueras del hospital de la paz donde se ha habilitado
Eduardo Parra - Europa Press

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de 60.000 personas en las poblaciones barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, afectadas por un brote de coronavirus. A partir de la medianoche, nadie podrá entrar ni salir de estos municipios, salvo efectivos de servicios esenciales.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, informó este miércoles de tres muertos y 20 casos confirmados de coronavirus en un brote concentrado de "impacto importante". Los fallecidos son una anciana de 71 años, otra de 83 y un hombre de 86 años.

Este jueves, los infectados han aumentado a 49 y además se da la circunstancia de que 33 son sanitarios y 16 son personas cercanas a ellos. El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha indicado que "a partir de un caso índice, se produce una infección familiar con la característica de que afecta a un centro sanitario”.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la que más afectados por el Covid19 tiene, con 1.388 personas, seguida del País Vasco, que ya cuenta con 346 casos, Cataluña (260), La Rioja (205), Andalucía (115), Castilla-La Mancha (115), Comunidad Valenciana (94), Castilla y León (92), Navarra (73), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (47), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16).

Todos los centros educativos españoles van a permanecer cerrados desde el próximo lunes. En el caso de Cataluña, Galicia, Euskadi y Canarias la medida se aplicará desde este viernes 13 de marzo, mientras Murcia, Navarra, Aragón, Cantabria, Extremadura, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana la posponen al próximo lunes 16 de marzo. La suspensión de clases afecta a escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades.

Noticias relacionadas

contador