Más del 80% de las personas que han dado positivo por Covid-19 se encontraban asintomáticas en el momento de realizarse el test. Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores del University College London después de analizar las pruebas que se hicieron 36.061 ciudadanos británicos entre el 26 de abril y el 27 de junio de este año.
El estudio ha determinado que el 86,1% de las personas que dieron positivo no presentaban síntomas asociados con el virus, como tos seca, fiebre o la perdida del gusto o del olfato. De hecho, de las 115 personas que recibieron un resultado positivo por coronavirus, solo 16 mostraron los principales síntomas de esta enfermedad.
"Para reducir la transmisión del Covid-19 es importante identificar a aquellas personas infecciosas. Sin embargo, se sabe poco sobre qué proporción de personas infecciosas son transmisores asintomáticos", remarcan los investigadores Irene Petersen y Andrew Phillips en su estudio publicado este jueves en la revista 'Clinical Epidemiology'. Por lo tanto, consideran que "es necesario realizar pruebas más generalizadas para capturar la transmisión 'silenciosa'".