Alrededor del 74% de los adultos en todo el mundo están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus si hay una vacuna disponible, pero eso puede no ser suficiente para derrotar al virus, según una encuesta publicada este martes.
La encuesta del Foro Económico Mundial y la empresa de investigación de mercado Ipsos preguntó a cerca de 20.000 adultos en 27 países durante dos semanas, entre el 24 de julio y el 7 de agosto de este año.
La mayoría de los encuestados de todos los países expresaron su voluntad de obtener una vacuna, según los resultados de la encuesta. China fue el país más entusiasta, con el 97% de los encuestados indicando que querrían vacunarse, mientras que Rusia fue el menos dispuesto, con sólo el 54% interesado en hacerlo, según la encuesta.
Noticia relacionada
Los expertos coinciden: las vacunas de Rusia y China comparten una deficiencia potencialAun así, es preocupante que aproximadamente una cuarta parte de las personas en todo el mundo no tengan la intención de vacunarse, dijo un experto del Foro Económico Mundial.
"El 26% de déficit de confianza en la vacuna es lo suficientemente significativo como para comprometer la eficacia de su puesta en marcha", ha declarado Arnaud Bernaert, jefe de la configuración del futuro de la salud y la asistencia sanitaria en el FEM.