MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha avisado este miércoles de que el planteamiento de VOX de recentralizar la sanidad es algo que contradice la Constitución.
La ministra se ha pronunciado así tras la celebración del acto de entrega de medallas de oro la orden al mérito del Plan Nacional Sobre Drogas 2015 y 2016 al Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías y a la Dirección General de Tráfico.
"Plantear eso ahora, después de 40 años de Constitución, es poner en entredicho y combatir a nuestro entramado constitucional. Es, por tanto, un planteamiento que contraviene a nuestra bases más sólidas e importantes en las que se sustenta nuestra Constitución", ha aseverado Carcedo.
Dicho esto, la ministra ha calificado de "lamentables" las exigencias que VOX está planteando en Andalucía, por lo que ha esperado que tanto el PP como Ciudadanos sigan la "estela" de sus homónimos europeos y "no contribuyan a asentar una formación política que no oculta sus objetivos políticos".
"Después de 40 años de Constitución y de Democracia es muy lamentable que estemos viviendo una situación así", ha zanjado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.