LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma de Canarias ha alcanzado los 2.206 casos positivos por coronavirus, mientras que acumula un total de 136 fallecimientos por el virus desde que se inició esta crisis sanitaria.
De este modo, y atendiendo al cierre de la estadística oficial que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario envía al Ministerio competente a las 20.00 horas, actualmente son 914 las personas que han necesitado hospitalización, de los que 176 lo han hecho en un servicio de UCI.
Además, se ha registrado un total de 1.151 altas epidemiológicas, sobre lo que la Consejería canaria de Sanidad apunta a que se constata en este caso "el crecimiento continuado" del número de recuperados con respecto al de nuevos contagios. Así el crecimiento intradía del número de altas (20) "supera ampliamente" al de intradía de nuevos casos, que fue sólo uno.
Respecto al número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 asciende a 574, se mantiene en este caso la cifra del día anterior, que supone un 1,85 por ciento de los 31.000 trabajadores del Servicio Canario de la Salud, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Por otro lado, el Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta el jueves un total de 66.015 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19 a 53.934 personas. Añadió que solo en el 30 de abril se realizaron 3.599 pruebas PCR en las islas.
Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife con 1.404 casos y 91 fallecidos; le sigue Gran Canaria con 572 casos y 34 muertes; La Palma con 89 positivos y seis óbitos; y Lanzarote con 84 casos y cinco fallecidos.
En el caso de Fuerteventura se registraron 44 casos, mientras que en La Gomera 10 positivos y en El Hierro tres, no teniendo que lamentar en ninguna de estas islas fallecimiento alguno por coronavirus.
Por último, la Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar, en concreto, se refiere a pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.