Las autoridades de Bulgaria han suspendido este viernes las inoculaciones con la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) envíe una declaración escrita que disipe todas las dudas sobre la seguridad del fármaco.
Previamente, varios países, como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Dinamarca, Noruega, Islandia, así como Tailandia suspendieron la vacunación con este antígeno.
En Italia, según informaron fuentes a Reuters, se ha prohibido un lote de las vacunas de AstraZeneca tras la muerte de dos hombre, de 43 y 50 años. La autoridad italiana de medicamentos, Aifa, declaró sin embargo que la prohibición ha sido una medida de "precaución", y añadió que no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y los posteriores "acontecimientos adversos graves".
La decisión de otros países se produjo tras la aparición de unos informes sobre la formación de coágulos de sangre y otros efectos secundarios en personas a las que se les había administrado esa vacuna.
La Agencia Europa del Medicamento (EMA) recomendó este jueves "seguir administrando" la vacuna del Covid de AstraZeneca en la Unión Europea (UE).