MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
BMS ha recibido el Sello 'Brain Caring People' de la Asociación Freno al Ictus por el proyecto desarrollado durante los pasados meses para dar visibilidad entre su plantilla al ictus, tanto en la prevención de la enfermedad como en la transmisión de información a los empleados sobre qué hacer en caso de que puedan sufrirlo personas de su entorno.
El sello, que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), tiene como cometido reconocer a todas las organizaciones que ayudan a extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados y la sociedad en general.
Así, se han reforzado las acciones que la empresa ha impulsado entre la comunidad social, reforzando los valores de compañía saludable orientada al bienestar de sus empleados.
En este sentido, la Corporate Affairs Lead en Bristol-Myers Squibb, Menchu Lavid, ha destacado que "su objetivo primordial es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir y detectar el ictus y es esencial que esa labor de concienciación comience con los empleados".
Por su parte, el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano ha declarado que, para la Asociación que preside "es fundamental contar con el tejido empresarial como herramienta para llegar a la sociedad con un mensaje de prevención haciendo hincapié en la importancia de actuar a tiempo frente al Ictus. Gracias a BMS hemos conseguido informar a sus empleados para que hagan de embajadores frente a esta patología".