ep banistas en una playa de palma de mallorca
Bañistas en una playa de Palma de MallorcaIsaac Buj - Europa Press - Archivo

Bélgica desaconseja viajar a España y determina a todo su territorio, salvo Tenerife, zona 'roja'. El Gobierno belga ha anunciado este miércoles que exigirá una prueba PCR a toda viajero que venga de este país, además de guardar una cuarentena obligatoria.

"A partir del 4 de septiembre a las 16 horas, toda España será zona roja, a excepción de Tenerife", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en su última actualización de recomendaciones de viaje.

De esta forma, Bélgica, prácticamente, ha ampliado sus restricciones a todas las comunidades españolas. Semanas atrás, solo desautorizaba los viajes a regiones como Madrid, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón y Navarra, así como la provincia de Barcelona, entre otras.

No obstante, Tenerife se salva del 'rojo' pero permanecerá en zona naranja, en la que se recomienda no viajar y hacer cuarentas y test seriológicos voluntarios.

El Ejecutivo belga ha permanecido muy atento del desarrollo de la expansión de la Covid-19 durante el periodo estival en España y no ha escondido su preocupación. Un virólogo del este país ya avisó de que de que la situación en este país era "verdaderamente delicada".

El Gobierno de Bélgica ha diseñado un sistema de colores para identificar que zonas son las que desaconseja, o en su defecto, desautoriza visitar si no se trata de viajes esenciales. Con el color rojo, señala aquellas áreas en las que prohíbe desplazarse si no es estrictamente necesario. En las naranjas estos impedimentos pasan a ser recomendaciones, mientras que en las regiones verdes solo se pide precaución.

Noticias relacionadas

contador