MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha tomado la decisión de extender gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos estos trabajadores que hayan sido mutualistas, o asegurados, y que no estén amparados por seguro alguno de responsabilidad civil profesional, siempre que sean requeridos oficialmente para combatir el coronavirus en cualquier establecimiento sanitario.
Con esta medida quedarán cubiertas todas las reclamaciones presentadas contra el asegurado, como consecuencia de la actuación profesional del mismo, por hechos ocurridos durante el periodo en el que se mantenga el estado de alarma decretado, según las condiciones que han sido diseñadas para esta extraordinaria situación.
"A.M.A. tiene siempre el compromiso con todos los profesionales sanitarios de protección y defensa de sus intereses profesionales. Por nuestra trayectoria y solvencia siempre ha garantizado su preparación para afrontar los retos que el futuro demande", ha dicho la organización.
Para tener acceso a esta cobertura, la mutua ha habilitado el teléfono de contacto 913 434 700 y el correo electrónico '[email protected]', además de la atención en su red de oficinas repartidas por toda España.
Finalmente, ha reiterado su "apoyo y agradecimiento" a todos los colectivos sanitarios que están luchando contra esta crisis del coronavirus por el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada.