Sacyr ocupa la primera posición en el ránking elaborado por Sustainalytics entre las grandes constructoras españolas y que mide el desempeño de la compañía tanto en los aspectos medioambientales, como en los sociales y de gobierno corporativo (ESG).
- 3,120€
- 1,89%
La compañía ocupa el quinto puesto de las 282 compañías de infraestructuras analizadas por esta agencia en todo el mundo, frente al puesto 12 que obtiene Ferrovial o el 47 de ACS, mientras que Acciona y FCC compiten en otros sectores.
En un comunicado, la empresa presidida por Manuel Manrique defiende ocupar, también, la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil del entorno de 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros).
El informe de Sustainalytics tiene en cuenta más de 450 aspectos que sirven para evaluar 70 variables. Sus calificaciones miden la exposición de la empresa a los riesgos ESG específicos de la industria y evalúan la gestión de la empresa. Sustainalytics es una firma independiente de investigación, calificación y análisis de gobierno corporativo y ESG que apoya a inversores de todo el mundo con el desarrollo e implementación de estrategias de inversión responsable. La agencia, que es desde hace más de 25 años una de las principales referencias para inversores internacionales, ofrece información sobre un total de empresas que representan más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles.
Sacyr también forma parte desde 2015 del índice de sostenibilidad 'FTSE4Good', con el que se reconocen los esfuerzos de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. El 'FTSE4Good' es un índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres que valora criterios relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos, el impacto en la comunidad, el comportamiento en el mercado, los recursos humanos y el gobierno corporativo.