- -0,012€
- -0,39%
Sacyr ganó 26 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a que el año pasado se contabilizaron los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina, según ha informado el grupo de concesiones.
Noticia relacionada
Sacyr da por vencida la crisis: "Hemos superado esta dura prueba eficazmente"Entre enero y marzo, aumentó un 17% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 194 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios y a la buena evolución de su negocio concesional.
De hecho, los activos concesionales, con riesgo de demanda limitado, aportaron el 81% del Ebitda, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2020, en un entorno "desafiante" por la crisis de la Covid-19.
En el primer trimestre del año, la cifra de negocios creció el 7%, hasta los 1.057 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre Ebitda) escaló hasta el 18,3%, significativamente superior a la alcanzada en el primer trimestre del año pasado (16,8%). El flujo de caja operativo creció el 31%, hasta 117 millones de euros.
La cartera de ingresos futuros cerró el primer trimestre en 40.189 millones de euros, el 3% más que a cierre de 2020, gracias a la incorporación de nuevos proyectos de construcción y concesionales.