- 0,000€
- 0,00%
Sacyr ha anunciado este martes que se une a otras 483 empresas como miembro del índice Bloomberg de igualdad de género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), que mide el desempeño de las empresas cotizadas en bolsa dedicadas a reportar datos relacionados con asuntos de género, y evalúa la equidad a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.
El GEI 2023 incluye a compañías de 45 países y regiones diferentes, y por primera vez incorpora a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait. Las firmas miembros representan una variedad de sectores, principalmente el financiero, el tecnológico y el de servicios públicos, que continúan congregando a la mayor parte de las empresas en el índice desde el 2022.
“Para Sacyr este nuevo hito es el reconocimiento de nuestro compromiso con la igualdad y con el talento, piedra angular del Plan Estratégico 2021-2025”, destaca Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr.
Las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.
"Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023, Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género", destaca Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.