Sacyr Concesiones, a través de la concesión Unión Vial Río Pamplonita, ha realizado el cierre financiero de la concesión del proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta en Colombia por 520 millones de dólares (474 millones de euros). En la financiación han participado ocho entidades financieras internacionales y una colombiana: JP Morgan Chase Bank, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), Deutsche Bank AG, ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), Bank of China, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.
Con esta operación, Sacyr Concesiones cierra la financiación de sus cuatro proyectos 4G en Colombia por más de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros).
El cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar este proyecto vial de 62 kilómetros de longitud, situado en el Norte de Santander. En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de construcción, con un avance superior al 14%. Se están ejecutando intervenciones en 60 frentes de obra que generan 2.224 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70% pertenece a la región.
La concesionaria también ha realizado más de 90 actividades socioambientales y de capacitación y promoción comercial que han beneficiado de manera directa e indirecta a más de 2.400 personas.