- 0,000€
- 0,00%
El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.
"Juan María Aguirre Gonzalo, tras 11 años de ocupar el cargo de consejero independiente en la sociedad, y estando cerca ya de cumplir el periodo límite de los 12 años en el que se pierde la categoría de independiente, ha puesto su cargo a disposición de la sociedad, para seguir ayudando, como siempre ha hecho, a la sociedad en la ejecución de sus compromisos, en concreto, en la posibilidad de avanzar en el cumplimiento de la incorporación de nuevas consejeras", detalla la compañía.
De esta manera, Aguirre renuncia y cesa a su cargo de consejero con efectos el 13 de junio, fecha en la que se votará en Junta General la propuesta al nombramiento de una nueva consejera independiente.
"La sociedad reconoce la gran labor realizada por Aguirre como consejero de la sociedad durante los 11 años que ha ejercido diligente y lealmente, y, quiere destacar su compromiso con la sociedad al permitir avanzar en sus compromisos de mejora continua en el gobierno corporativo, en especial, en este caso, en permitir incrementar el número de mujeres en el Consejo de Administración", agrega.
El Consejo ha decidido también este jueves convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 12 de junio en primera convocatoria, y de ser necesaria, la segunda convocatoria tendría lugar un día después, el 13 de junio.
Entre otros aspectos, los accionistas votarán la reelección de los consejeros Francisco Javier Adroher Biosca, Luis Javier Cortés Domínguez, Tomás Fuertes Fernández y Susana del Castillo Bello. También deberán decidir sobre una ampliación de capital de 40 millones de euros para ejecutar el dividendo flexible de la compañía.