- 0,020€
- 0,66%
Los analistas de Bank of America han reiterado este martes su consejo de 'compra' sobre Sacyr, con un precio objetivo de 4 euros por acción, al considerar "exagerada" la caída bursátil del 5% registrada este lunes por un arbitraje contrario en una de sus autopistas en Italia.
"Sacyr cerró la jornada de ayer con una caída del 5,2% tras la noticia de que el Consejo Técnico Consultivo italiano decidió retrasar el inicio oficial del contrato de concesión de Pedemontana hasta 2024, frente a 2020, previsto inicialmente en el contrato", explican estos expertos.
"Consideramos que el movimiento del precio de las acciones fue exagerado, dado que el contrato garantiza una TIR (Tasa Interna de Rendimiento) del 8,89% sobre el gasto de capital. Los pagos por disponibilidad posteriores a la determinación de todas las inversiones finales realizadas (probablemente en 2026) deberían replantearse, lo que daría lugar a cambios limitados en el VAN (Valor Actual Neto) del proyecto", añaden.
Estos analistas comentan que "el 18 de octubre, el Consejo Técnico Consultivo italiano determinó que el contrato de concesión de Pedemontana debería comenzar en 2024, frente a 2020, previsto inicialmente en el contrato, dado el retraso en la construcción inducido por la COVID-19".
"Por lo tanto", indican, "los pagos por disponibilidad en 2024 se restablecen al punto de partida inicial determinado de 154 millones de euros, frente a los 198 millones de euros si los pagos hubieran comenzado en 2020 y estuvieran indexados por el IPC. Estimamos que la caída del precio de la acción supone que dos tercios de los flujos de caja de Italia se retrasarán 3 años, lo que reduciría el VAN de la compañía en 103 millones de euros, un 4,1% de la capitalización bursátil".
"Sin embargo", precisan, "Sacyr aclaró durante su conferencia telefónica que el contrato garantiza una TIR del 8,89%. Por lo tanto, la empresa y el concedente reequilibrarán la concesión una vez que se determinen todas las inversiones adicionales finales realizadas".
En este sentido, destacan que "las negociaciones podrían comenzar en marzo de 2025 y durar entre 6 y 12 meses". Así, consideran que "las posibles formas de reformular la concesión son a) pago directo, b) nuevo esquema de pago por disponibilidad, o c) extensión de la concesión". También destacan que "no hay extrapolación a otros activos en la cartera".
Tras este análisis, reiteran su consejo de 'compra' y su valoración de 4 euros porque "la sólida historia de capital de la empresa se basa en 1) un balance totalmente desapalancado, que le permite alcanzar los objetivos del plan estratégico 24-27E, y 2) la venta esperada de Voreantis en 2026, que acelerará el ciclo de inversión de Sacyr y le permitirá participar en operaciones más grandes en el futuro".
Por último, señalan que Sacyr se encuentra incluida en su lista europea de 'mejores ideas' entre las pequeñas de mediana y pequeña capitalización, denominada 'What is Big in European SMID'.