ep archivo   preparacion del envio de un paquete de zalando
Archivo - Preparación del envío de un paquete de ZalandoZALANDO - Archivo

Gran segundo trimestre de Zalando. La tienda alemana de moda online ha cuadruplicado el beneficio entre abril y junio tras ganar 56,6 millones de euros frente a los 14 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.

Este dato se ha alcanzado a pesar de que las ventas han caído un 2,5% respecto a junio de 2022. Así, los ingresos de Zalando menguaron desde los 2.623 millones de euros hasta los 2.556 millones con los que ha cerrado este trimestre.

Entre los principales indicadores clave de su negocio, la firma germana destaca que los clientes activos en los últimos 12 meses superaron los 50 millones (50,5 millones) frente a los 49,3 millones de clientes activos en el mismo período del año anterior y el número de pedidos por cliente se mantuvo estable en 5 (5,2 en 2022). Asimismo, el número de pedidos se redujo de 67,8 millones a 63,2 millones, pero el precio medio de compra aumentó desde los 55,9 euros a los 58,1 euros.

"Las nuevas asociaciones con marcas deportivas y de belleza han reforzado la cartera de marcas de Zalando y han despertado el interés de los clientes en el trimestre. lululemon, que ofrece ropa y accesorios innovadores para yoga, running, entrenamiento y la mayoría de las demás actividades deportivas, se lanzó en Zalando, al igual que HOKA, una marca de ropa de running innovadora y de alto rendimiento. En belleza, Zalando ha profundizado en importantes relaciones con marcas, por ejemplo, con marcas de lujo como Lancôme, Mugler y Shiseido, ofreciéndolas ahora en más mercados", destacan desde la compañía.

Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando, ha destacado que, "en medio de un entorno minorista temporalmente difícil, seguimos impulsando eficiencias sostenibles en cumplimiento y marketing". "Estos esfuerzos han dado sus frutos este año, con un EBIT ajustado que casi se ha duplicado en el segundo trimestre. Este éxito nos sitúa en una posición privilegiada para centrarnos más en la inversión y en futuras iniciativas de crecimiento", ha explicado.

En este sentido, Zalando ha reducido su previsión para lo que resta de ejercicio. Ahora se espera que los ingresos caigan hasta un 1% o creezcan hasta un 4%, mientras que el volumen bruto de mercancías debería aumentar entre un 1% y un 7%, aunque es más probable que ambas métricas se sitúen en la mitad inferior de los rangos, según los analistas.

Por otro lado, se espera que los beneficios ajustados se sitúen entre 300 y 350 millones de euros, y no entre 280 y 350 millones como se había previsto anteriormente.

Noticias relacionadas

contador