remise-en-cause-de-l-accord-sur-les-comptes-fantomes-de-wells-fargo

Wells Fargo ha sorprendido al mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2023. Unas cuentas que han sido mejores de lo esperado, al registrar un beneficio neto de 3.446 millones de dólares, un 9,22% más que los 3.155 millones del mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,86 centavos desde los 0,75 centavos por título conseguidos entre octubre y diciembre de 2022.

Los ingresos totales, por su parte, se han elevado hasta los 20.478 millones de dólares en comparación con los 20.034 millones de dólares del ejercicio precedente. El dato también ha sido mejor a lo estimado por el consenso, que había previsto 20.300 millones de dólares.

Las provisiones para pérdidas crediticias han aumentado un 34%, hasta 1.280 millones de dólares desde los 957 millones de dólares de hace un año, ya que se han incrementado las provisiones para pérdidas crediticias para tarjetas de crédito y préstamos inmobiliarios comerciales.

Wells Fargo ha explicado que este hecho ha sido parcialmente compensado por menores asignaciones para préstamos para automóviles.

En el cuanto al cierre del año 2023, el beneficio neto del banco ha sido de 19.142 millones de dólares, lo que también supone una mejora respecto al año previo, cuando fue de 13.677 millones. Los ingresos han repetido este buen comportamiento, hasta alcanzar los 82.597 millones de dólares en comparación con los 74.368 millones de 2022.

"Aunque la mejora de nuestros resultados de 2023 se ha beneficiado de la solidez del entorno económico y de la subida de los tipos de interés, nuestro continuo enfoque en la eficiencia y la sólida disciplina crediticia también han contribuido de forma importante", ha señalado Charlie Scharf, consejero delegado de la entidad.

"De cara al futuro, el desempeño de nuestro negocio sigue siendo sensible a las tasas de interés y la salud de la economía estadounidense, pero confiamos en que las acciones que estamos tomando generarán retornos más sólidos a lo largo del ciclo. Estamos siguiendo de cerca el crédito y, si bien vemos un deterioro modesto, sigue siendo consistente con nuestras expectativas. Nuestra posición de capital sigue siendo sólida y devolver el exceso de capital a los accionistas sigue siendo una prioridad", ha concluido Scharf.

Noticias relacionadas

contador