wells fargo dl bank us finance usa
Wells Fargo branch, Palm Beach Florida USA.DL (AB)

Las ganancias de Wells Fargo han aumentado un 32% en los tres primeros meses del año. Según ha informado la firma radicada en San Francisco, el beneficio de la entidad ha ascendido a 4.991 millones de dólares frente a los 3.788 millones conseguidos en el mismo período del año anterior.

“En el primer trimestre obtuvimos buenos resultados y hemos seguido avanzando en nuestras iniciativas de eficiencia. La morosidad y las cancelaciones netas siguieron aumentando lentamente, como se esperaba. Nuestra ratio CET1, que ya era fuerte, aumentó y reanudamos nuestro programa de recompra, recomprando 4.000 millones de dólares en acciones ordinarias”, ha explicado Charlie Scharf, consejero delegado de la firma.

Las ventas de Wells Fargo también han aumentado en el primer trimestre. A cierre de marzo de 2023, los ingresos se han situado en los 20.729 millones de dólares, un 17% más que los 17.728 millones de dólares ingresados entre enero y marzo de 2022.

Los ingresos netos por intereses del banco aumentaron un 45% hasta marzo debido principalmente al impacto de unos tipos más altos, unos saldos de préstamos más elevados y una menor amortización de primas de valores respaldados por hipotecas, parcialmente compensado por menores saldos de depósitos, ha explicado Wells Fargo.

Los ingresos no financieros disminuyeron un 13%, debido a los menores resultados de sus filiales de capital riesgo y capital privado o a la reducción de los ingresos de la banca hipotecaria, entre otros aspectos. Este descenso fue parcialmente compensado por la mejora de los resultados en el negocio de Mercados.

Los gastos no financieros disminuyeron un 1% por la reducción de las pérdidas de explotación y al impacto de las iniciativas de eficiencia, compensados por el aumento de los gastos de personal.

La provisión para pérdidas crediticias en el primer trimestre de 2023 incluyó un aumento de 643 millones de dólares, reflejando un aumento de los préstamos inmobiliarios comerciales, principalmente préstamos para oficinas, así como un incremento de los préstamos para tarjetas de crédito y préstamos para automóviles.

Wells Fargo ha añadido que existen "factores de riesgo" que podrían hacer que sus previsiones se estropeen, como las condiciones de mercado actuales y futuras, incluidos los efectos de la caída de los precios de la vivienda, las elevadas tasas de desempleo, la política fiscal de EEUU y la crisis financiera mundial.

En este sentido, ha "advertido" de que el importe y el calendario de los futuros dividendos o recompras de acciones ordinarias dependerán de los beneficios, las necesidades de tesorería y la situación financiera de la sociedad, las condiciones del mercado, los requisitos de capital (incluidos los de las normas de capital de Basilea), los requisitos de emisión de acciones ordinarias, la legislación y los reglamentos (incluidas las leyes federales sobre valores y las normas bancarias federales) y otros factores que la empresa considere relevantes.

Noticias relacionadas

contador